domingo, 11 de diciembre de 2011

Capitulo 5

El coronel cerró los ojos unos segundos y después los abrió para contestar serenamente

"-He tenido muchas veces esa pregunta en mi cabeza.. Empezó como una forma de expresar mi disgusto ante la inminente obligación del gobierno a hacer cosas que nos privaban de libertad. Estuve en eso años y luego… luego fue mi orgullo. Tanto planear, tanto ser visto como alguien de autoridad , alguien a quien incluso le pusieron un precio por su cabez…-"

"¿y aun sigues por orgullo?...-"

"- ….-"

"-Tu soberbia te puede llevar a la perdición coronel, déjalo ya, ¡ni siquiera luchas por una buena causa! , ¡esta guerra civil no tiene sentido! –"

"¡te equivocas Iris! -"

Tanto la mujer como el coronel al gritar despertaron al pequeño Sneyder que comenzó a llorar. La eriza se dio la vuelta enojada y salió de la habitación mientras el coronel calmaba al niño cariñosamente y lo regresaba a su cama. Cuando salió del cuarto del niño, cerró la puerta despacio y fue a la sala principal. Ahí estaba su mujer mirando por la ventana. Del pueblo en el que había crecido sólo quedaba el nombre. Nada era como en su niñez. Las calles eran inseguras, las casas por obligación del gobierno debían estar pintadas de color azul, los árboles tenían las hojas partidas y tenían mucho polvo.

Sintió los pasos del coronel tras ella y le hablo sin voltear

"-Si es que estoy equivocada.. dime ¿Por qué? –"

"-Es simple Iris. Puede que se vea tan ridículo como una pelea por elegir el color para pintar una casa. Peleo por derechos, nadie puede venir diciendo que tiene “autoridad” sobre mi y me oblige a hacer cosas que no me agradan-"

"-¡Pero son cosas con menor relevancia!, ¡que no merecen la muerte de miles de hombres ¡-"

"-Carajo Iris ¿ no lo puedes ver?, te doy un hecho concreto. Cuando firme el armisticio el gobierno trajo aquí a un alcalde que tenía mayor “autoridad” que cualquier otro habitante y consigo trajo militares armados hasta los dientes haciéndolos pasar por “policías”. Un niño jugaba en la calle y por error su pelota le dio a un policía. Éste casi mata al niño si no es por la interrupción mía y de mis compañeros de armas-"

"- …-"

"-¿ Qué pasa si el día de mañana es Sneyder el que esté jugando? ¿ O quizá sea Arasely?, ¿ por qué no pueden tener los mismos derechos que nosotros cuando éramos niños?...No me quedaré de brazos cruzados mientras pueda hacer algo-"

"-Pero y todos esos hombres que dejan a su mujer y a sus hijos botados?.. como tú… ¿ que hago yo si mueres?-"

"-Al menos para nosotros morir en batalla es como morir de forma natural. Vamos con la mentalidad de que podemos morir en cualquier momento y que ya hemos vivido lo más importante de nuestras vidas. Además la guerra era inevitable fuera ahora o en un par de años más-"

"-¿que hago yo si mueres? –" reiteró

"-Ya te dije que pensaras que estoy muerto-"

"-He hecho mucho luto por ti-"

"-Déjalo, no tiene caso-"

"-Es que un día mueres, luego ganas una batalla en no sé donde, luego te escapas, luego pierdes, luego ganas otra vez, vuelves a morir y otra vez te estás sublevando en no sé donde-"

"-Es una especie de estrategia. Si creen que estoy muerto no verán ni sospecharan un ataque mío-"

"-Insisto en que te retires ahora que puedes, vete a otro lugar un tiempo, hasta que se olviden de ti-"

El erizo la abrazó por detrás con fuerza y a la vez dulcemente. Se acercó a su odio y le susurró

Quiero aprovechar el estar aquí.. No me hagas pensar tanto..ya tengo que hacerlo mucho en la guerra..-

domingo, 24 de julio de 2011

Capitulo 4-


Entró sigilosamente por la puerta de atrás. Su casa estaba con los muebles cambiados de posición y pintada de color blanco. Escuchó a un niño llorar, era Sneyder , su hijo menor. Fue a su habitación y lo tomo en brazos para calmarlo. Detrás suyo apareció una mujer

"-¿Eres tu, Scorch?"-preguntó insegura
"- No, soy un alma en pena-" dijo algo burlón, luego dejó al niño en su cama -"No recuerdas que te dije que pensaras que estaba muerto? jeje" -

La eriza se le acercó, le dio una cachetada y posteriormente un abrazo.

"-Scorch! -"

El erizo la abrazo y exclamo

"- ¿Sabes?, en toda la guerra, no eh recibido golpe como este-"
"-¿Como lo hiciste?, ¿no se atrevieron?-"
"- Fue Singe, junto con Balto y Aktis. Por cierto, ten -"

El erizo saco el revolver de donde lo tenía escondido y se lo paso a su mujer

"- puedes necesitarlo-" le dijo
"- pero un coronel no puede estar sin un arma"-
"- ya me conseguiré yo una, no te preocupes-"

La eriza le sonrió, pero se notaba su preocupación

"-¿cuanto estarás aquí?"- le preguntó
"- Un par de días"-
"-¿por qué volverás otra vez?, di que estas muerto y ya"-
"-No puedo, si me descubren los conservadores aquí en Ishtar, el pueblo lo pasará muy mal"-
"-Pero ya todos lo pasamos muy mal...Aún sigo sin entender como alguien puede llegar a matar por ideales, algo que es intangible y fácil de cambiar.."-
"-!Es para un mejor futuro para nuestros hijos y para el pais!-"
"-¡No Scorch!, tú dime,Coronel, ¿ porqué peleas? -


Se lo había preguntado el Coronel durante años. Recordó aquel día en el que su padre atravesó con él y su familia el mar y se integraron a un pueblo aún pequeño y pobre. Tenía 5 años, su hermano que era mayor tenía 7. Nunca entendió porqué si sus padres eran 2 erizos su hermano era mitad murciélago; Ni se imagino, que la respuesta la tendría después en lo que era su escuela. En ese pueblo llamado Ishtar, tampoco se imagino conocer grandes amigos como los que conoció ese día de calor intenso. Se había ido a bañar a orillas del mar como los otros niños, estaba de lo más feliz en el agua cuando le llego un pelotazo en plena cara. Molesto, cogió la pelota y miró a quien se la había lanzado. 2 niños de aparentemente la misma edad le hacían gestos con la mano de que les devolvieran la pelota, pero él, los miró con rostro enojado y corrió hacia ellos para expresarles su enojo. Los niños salieron arrancando de él con la idea de que "el chico nuevo" quería pegarles. Corrieron hasta que se cansaron y los 2 niños se sentaron mirando como se acercaba el niño nuevo.

"-¿Porqué nos quieres pegar?"- preguntó ingenuamente un pequeño lobo a Scorch
Este sonrió con gracia y se sentó, regresandoles la pelota al par de niños

"- No quiero pegarles"- dijo "- Sólo estaba molesto por el pelotazo"-
"- Pues te veías muy molesto"- interrumpió el erizo que acompañaba al lobo
"-Lo siento, jeje , vasta con que me digan que ya no me darán más pelotazos, ¿vale?"-
"-Claro niño nuevo"- dijeron el zorro y el erizo a coro
"-Soy Scorch, Scorch Blazer, y ustedes?"-
"- Yo soy Aktis"- dijo con orgullo el erizo
"-y yo Balto"- dijo el lobo-"¿que te parece jugar a la pelota?"-
"- suena bien, vamos"-


Así de simple y así de estúpido, había conocido a los que eran sus mejores amigos y recientemente le habían salvado la vida. Ese día, después de jugar se había regresado a casa y se dio cuenta de que había olvidado su reloj favorito en la playa. Maldijo mil veces a Balto y Aktis porque según él, eran los que le habían distraido y le habían hecho olvidar su reloj. En poco reparó que el error había sido de él y empezó a poner énfasis en todo, hasta el más mínimo detalle, con el fin de que nada se le escapara. Así también, es como había planeado muchas emboscadas, trazado rutas que parecían imposibles, estrategias infalibles y se había salvado de la muerte innumerables veces. Pero a pesar de fijarse en todo y de preguntarse muchas cosas, nunca supo bien porque luchaba, por lo que no pudo responder a la pregunta que le hacía su mujer.

"- ¿Y bien?,¿porque luchas Coronel?"- Reitero Iris



domingo, 5 de junio de 2011

Capitulo 3-

Ella no pensaba dejar que lo mataran, y menos en su propia tierra. Organizó a hombres y mujeres dispuestos a luchar con lo que tuvieran al alcance de la mano y desfilaron frente a la plaza y del cuartel, dando iniciativas de una sublevación. Con esto asustaron al comandante Speed Sandoval quien envió una carta a sus superiores informando de la situación y si debían o no fusilar al condenado; informando además que no se atreven a ejecutar la sentencia ya que la rebeldía del pueblo hizo pensar que el fusilamiento tendría graves consecuencias políticas en toda la población corriendo el rumor que todos los soldados del pelotón junto con su oficial serían asesinados.

Una taza de café con un poco de pan era lo que recibió el preso todas las mañanas de esa semana. La respuesta a la carta llegaría en no más de dos días, donde se revelaría por fin si sería fusilado o no.

La carta con la respuesta finalmente llego. "La sentencia debe ser ejecutada en un plazo máximo de 24 horas" señalaba.

Al alba había una neblina espesa y húmeda, de esas en las que cuesta respirar y también ver. Los centinelas fueron por el preso

-"Valla, ya era hora. ¿Ustedes saben como torturarme no? espero que ahora si me fusilen de una buena vez.- dijo el coronel Scorch Blazer .

Éste, estaba vestido con su ropa de juventud, con una pañoleta al cuello y con el revolver escondido muy bien por si le llegaba a servir. Lo llevaron al muro tras el cementerio, donde se hacían los fusilamientos. Lo dejaron mirando a la pared con las manos amarradas tras su espalda

"- Tanto joderse uno para que lo maten un par de maricas sin poder hacer nada" - susurro

El pelotón se preparaba para disparar cuando apareció enfrente, con un arma descomunal un erizo mitad murciélago de gran estatura, acompañado por dos amigos del Coronel Blazer. Cuando éste sintió los gritos, se dio la vuelta pensando que se encontraría con los proyectiles en dirección a él, pero en cambio, encontró al pelotón y al comandante Speed Sandoval con las manos en alto.

" No es necesario que disparen, ustedes son bienvenidos.Sabemos que matarlo a él es como matarnos a nosotros"- dijo el comandante

El Coronel Scorch Blazer fue liberado por el erizo murciélago de su amarro y éste agradeció diciendo

"Tanto tiempo, hermano-"
"¿Que te paso?, en vez de parecer que vienes de una guerra, parece que fuiste a una fiesta o te quieres creer joven"- respondió el erizo murciélago
"eh, esta ropa me la trajo Iris"-
" Iras a verla?"-
"Si no voy me matara, le temo más a ella que a la guerra en si"-

El coronel Blazer dio la orden de esperar en el cuartel y de enviar una carta señalando que se había cumplido la sentencia exitósamente y salió corriendo a su casa.

viernes, 15 de abril de 2011

Capitulo 2-

Los centinelas la miraron entrar bruscamente al cuartel

"-soy la esposa del coronel Scorch Blazer -" dijo

El centinela a cargo se le acerco..

"- Querra decir el señor blazer -"

La eriza apreto el puño con ira y dijo

"- si señor -"
"- No se permiten visitas-"
"- pues yo entraré con o sin su permiso, si tiene orden de disparar hágalo -"

El centinela recordo como se había sublebado el pueblo apoyando a esa mujer, así que, a pesar de tener la orden de que el preso no podía tener visitas, le cedió una entrevista de 15 minutos.

La revisaron y ella mostró lo que llevaba en la bolsita

"-Algo de ropa y un dulce de leche-" dijo

La dejaron pasar. Ella camino rápido, sin llegar a correr. Sus pasos retumbaban por el pasillo de la escuela hasta llegar a la habitación donde estaba el preso. El centinela giró la llave y dejó entrar a la eriza

"- 15 minutos - reiteró- ni uno más -" dijo retirándose y cerrando la puerta por fuera

"-Si van a matarme, háganlo de una buena vez, ya me estoy aburriendo -" dijo el preso, aún valanceandose con el pie y mirando el techo

"- Si no lo veo, no lo creo. ¿Tan resignado estas?-" dijo la eriza

Al escuchar esa voz, salto de la hamaca y vio a su mujer. Tenía el rostro cansado y una mirada tierna.

"- Iris ..-"

"- te traje esto -"

La eriza le ofreció la bolsa con la ropa y el dulce. La ropa era de Scorch antes de que se fuera a la guerra, algo más juvenil. Ya que la ropa que andaba trayendo en ese instante estaba rasgada y sucia.

"- Tus hijos estan bien, hace poco me preguntaron por tí-"
"-me encantaría estar con ellos y contigo -"
"- te dije que desistieras aquella vez-"
"- para entonces, ya estaba muy involucrado-"
"- te traje esto además-"

La eriza sacó el revolver de sus faldas y se lo paso.

"- Por ahora no me sirve..pero dámelo de todas formas, no te vallan a revisar al salir-"

Se escucharon los pasos del centinela a cargo aproximarse, la eriza abrazó a su marido

"- Sc...-"
"-shh, no digas nada...Piensa que ya me mataron-"

El erizo cogió suavemente la cara de la eriza y se besaron, apasiguando un poco sus sentimientos. Llego el centinela y la eriza se retiro con los ojos humedos, disimulando su pena.

"te amo"- alcanzo a escuchar que le decía su marido

sábado, 26 de marzo de 2011

Capitulo 1 -

"-Mi última voluntad es ser fusilado en Ishtar - dijo con voz seca"

"- Esa es una estratagema para ganar tiempo-"

"- Ustedes pidieron mi última voluntad. Allá ustedes si la cumplen-"

Se hizo su última voluntad. Tras una conversación entre militares se llegó al acuerdo de que, de esa manera, ese pueblo sería escarmentado con la sangre del condenado. En el pueblo se corrió rápidamente la voz de su llegada, por un campesino que había ido a cazar y vio el grupo a trote.

En poco apareció un grupo de militares, traían al condenado amarrado de manos por una soga tras su espalda que era sujeta, más arriba, por el comandante a cargo de la fusilación, Speed Sandoval. El pueblo se aglomeró en las calles a presenciar a la comitiva.

Dos erizas se abrieron paso entre la multitud con gran fuerza, y una de ellas corrió rápidamente para quedar frente al preso. El comandante Speed la amenazó, pero ella lo miro decididamente y con rabia.

"-Si tiene orden de disparar, hágalo- dijo"

El comandante miro a su alrededor y vio como la multitud empezaba a agitarse. Fue el preso quien le lanzo una mirada fría a la eriza y con voz firme le dijo:

"- Ve a casa, si quieres verme inténtalo por la vía legal-"

Aquella mirada que pocas veces había visto la eriza la paralizó. La comitiva siguió por medio de la ciudad, mostrando al sentenciado con cierto orgullo, como un trofeo difícil de conseguir y el mayor logro de los conservadores.

Fue llevado al cuartel de Ishtar, o más bien, a una escuela adaptada como cuartel. Allí le encerraron; en lo que antiguamente había sido para él, el aula de clases. Se acostó en la hamaca que estaba colgada para él y se dio impulso a si mismo con el pie mientras recordaba sus años de escolar.

"- Que ironía, la escuela nunca podrá ser vista por mi como lo que es.Si no, más bien, moriré con la idea de que la escuela no es mas que una cárcel. Así era cuando estudiaba y así es un par de años después-"


Mientras seguía pensando cosas del pasado, las dos erizas que se habían abierto paso entre la multitud, habían regresado a casa donde habían sido recibidas por un par de niños.


"- Mamá. ¿ que pasó afuera?- preguntó la hija mayor de sólo 4 años"

"- Nada hija, cosas de la guerra- Contesto su madre"

"-¿ Cuando acabará?-"

"- no lo sé, hay que esperar-"

La joven madre, para alegrar a su hija, le prometió un dulce de leche, a ella y a su otro hijo, el cual,estaba aprendiendo a caminar recién. Fue a la cocina y preparo el dulce. Dos para sus hijos y uno para el preso. Le dio a cada hijo su dulce de leche y arregló una bolsa con ropa limpia y el dulce de leche restante. Bajo sus faldas metió un revolver que siempre mantenía en su casa para defender a su familia y partió al cuartel.